CAMISETAS

YA TENEMOS DISPONIBLES LAS CAMISETAS PARA LAS EXCURSIONES Y LAS OLIMPIADAS OS RECORDAMOS QUE ESTAMOS LOS VIERNES DE 9:00-10:00 EN LA SALA DEL AMPA.

jueves, 22 de noviembre de 2012

CARTA A LOS PADRES

Toda persona o personas que se ponen al frente de una asociación, proyeto,etc..corren el riesgo que todas sus actitudes sean analizadas con una lupa y nunca pueda llover a gusto de todos. Si es cierto que hay que andar con pies de plomo, pero en ciertos momentos es muy dificil contentar a todos. En nuestra asociación se crea una relación con los maestros que en todo momento ha sido cordial, pero como en los mejores matrimonios siempre no se está de acuerdo y en momentos puntuales se pierden los papeles y este ha sido uno de ellos. Hemos presentado nuestras disculpas por nuestra reacción donde hay que presentarlas, aunque no nos importa pedirlas desde aquí por todo lo que se ha generado y que después de estos dias también se han sacado de contexto. Se presentaron el dia 20 de noviembre a las 9:00 de la mañana. Es verdad que no es nuestro estilo y pedimos perdón a todas esas personas que se han molestado tanto, pero también llegaron una serie de quejas y quisimos ponerle remedio pero no acertamos en las formas.
En todo conflicto los buenos no son tan buenos, ni los malos son tan malos, pero en este país tenemos la mala costumbre de decir lo malo y no expresar lo bueno y de momento se nos borra en la memoria todo lo bueno que estas personas han hecho. Hagamos examen de conciencia y ¿Todas estas personas que han opinado nunca han tenido un conflicto grave?, creemos que sí, porque nadie es perfecto y todo el mundo debe aprender de sus propios errores y lo que enriquece a estas personas es admitir que se han equivocado. Nosotras hemos aguantado vuestras criticas con mucha dignidad, no nos hemos pronunciado porque todo el mundo tiene libertad de expresión, hemos respetado, aunque tengamos nuestras opiniones.Pero basta ya, somos personas que estamos recibiendo todo tipo de comentarios e incluso insultos y no nos parece justo. Esta vida es muy larga, y en algún momento todos podemos patinar de una manera u otra.
Una situación así, dice mucho de las personas, hay aquellas que te hacen comprender que te has equivocado y lo mejor es pedir perdón y hay aquellas que aprovechan para hacer leña del árbol caido ¿En cual te posicionas tú? Nosotras seguiremos con la misma ilusión de siempre haciendo las cosas lo mejor que sabemos y podemos, intentando darle lo mejor a todos los niños sin excluir a ninguno. Nosotras desde aquí zanjaremos este tema, porque hemos hecho ya todo lo posible.Nos gustaria que dejarais vuestras opiniones con respeto y sobre todo que sean constructivas para así aprender todos. Un saludo AMPA

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias...desde mi mas profunda lealtad...apoyo al ampa..no es por nada..y pido mis mas sinceras disculpas por todos los comentarios inoportunos que he hecho todos estos dias en los blog de infantil...me calentaron de muy mala manera..y al ver este comunicado por parte del AMPA..creo que ahora les toca a ellos hacer lo mismo..pedir disculpas por la humillacion publica que se le han hecho por parte de muchos padres..incluida yo...si esto sirve para que reflexionemos...hagamoslo...un saludo...AMPA Y PROFESORADO.

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo con la persona del anterior comentario a mi me ha pasado lo mismo y no solo me he dejado influir por padres tambien por algun maestro yo lo que quiero es lo mejor para mis hijos y entiendo que lo mejor es el entendimiento entre AMPA Y PROFESORADO

Anónimo dijo...

Estaba esperando esta respuesta por vuestra parte que no me parece acertada del todo, porque os teníais que excusar no poner en entredicho otras cuestiones. Ahora como todo parece ser más trasparente, como miembro de esta asociación quiero estar informado de todo: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN, NÚMERO DE SOCIOS, CONTABILIDAD Y ESTADO DE CUENTAS, ACTIVIDADES PROGRAMADAS, REUNIONES..... que creo lo agradeceremos todos y vosotras no estareis nunca en entredicho. Como tenemos un sitio estupendo que es este blog, no habrá gastos en folios y fotocopias. Además el blog tiene que ser abierto y dinámico, teniendo todos acceso a este en cualquier día y hora.
Espero que las relaciones sean más cordiales entre todos.

Anónimo dijo...

A las miembros del AMPA, os queda muy bien hacer los dos primeros comentarios...Como se os ve el plumero!

Anónimo dijo...

Muy acertada esta sugerencia, apoyo a este padre.

Anónimo dijo...

soy socia del AMPA y fui cuando hicieron la reunión para dar información por lo visto tú no fuistes porque el papel se le dio a todos los niños y se hablo sobre las cuestiones que tu mencionas arriba. Ahora te doy la razon no se publico en el blog.

Anónimo dijo...

igual que a ti se te ve el plumero que tú no lo eres

Anónimo dijo...

yo no me dejé influenciar por nada ni por nadie,dije lo que pensaba,y respeté siempre en las formas,lo que dije lo mantengo porque espero que de esto aprendan.Yo no quiero que rueden cabezas,ni que el ampa desaaparezca,quiero que sea el ampa que esperé cuando mi hijo entró en este colegio,y aun espero que lo llegue a ser.El día que crea en ello tendrán todo mi apoyo¡¡
estas disculpas es un muy buen comienzo,al igual que las que han ofrecido algunos padres por las formas,que no por el contenido¡¡¡

Anónimo dijo...

tengo hijos en el instituto desearia que estas madres que se quejan tanto de desinformación sobre el AMPA fueran las que sus hijos entraran el curso que viene en el, para que sepan lo que es desiformación a mi nada más que me han mandado un mesaje para que pague los miercoles 11:30 a 12:00

Anónimo dijo...

Y ha que esperais en ese instituto para pedir información y no solo notitas para pagar....
Y si os parece que no están para nada porque pagais....
Cada uno donde le corresponde debe actuar en consecuencia.

Anónimo dijo...

A la chica que dice que no se dejo influenciar por nada ni nadie, me gustaria con todos mis respetos que nos ayudaras en el AMPA y quizas consigamos el AMPA que tú quieres porque con vuestras criticas quizas aprendamos pero con vuestras ayudas seguros que lo conseguimos

jose antonio dijo...

buenos dias a todos quiero agradadecer la carta escrita por el ampa ya demuestra me parece un detalle pedir perdon por las formas aunque el plumero se nos ve a todos por que en vez de firmar anonimo no ponemos nuestro nombres.
El otro dia APLAUDO en voz alta a una madre que se acerco al ampa a preguntar que ha pasado, por que, como en fin dio su opinion, algunos de nosotros que estamos criticando por este medio nos hemos acercado a preguntar alli.

en fin como dice en la carta intentemos no hacer mas comentarios despectivo hacia uno ni hacia otros y mas actuaciones yo estoi poniendo mi granito y estoi alli ¿y tu? reflexionar

Gerónimo dijo...

Efectivamente estoy de acuerdo en que no se debe seguir haciendo leña del árbol caido, tal vez sea el momento de tranquilizarse y reflexionar.
Como sugerencia las ramas de el árbol caído no deberían de seguir dandole vueltas a ¿quien? y ¿por qué? pues seguirán encontrándose con ¿quien? y ¿por qué? y francamente flaco favor le hacen a esta asociación con sus comentarios desafortunados.

Anónimo dijo...

Yo creo que ya está bien de dar tantas vueltas. Estamos hablando de un colegio y no podemos comportarnos los padres como colegiales pandilleros pelándonos. La palabra, el dialogo y la reflexión es lo parece que se ha llevado a cabo. Nosotros, los padres debemos de estar a la altura y dejar el tema por una vez.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior y me sumo a la petición de DEJAR YA de darle vueltas.
Borrón y cuenta nueva.
Animo a todos a hacer lo mismo

Anónimo dijo...

Solo pido como una de las afecadas q no se siga con esto,y por favor q a los niños los mantengan al margen de las insinuaciones.Gracias

Anónimo dijo...

por lo visto la cordura va llegando.
No es por querer hacerme la protagonista, pero alguien tiene que dar el primer paso.
Como veo que vamos entrando en razón, me gustaria que este fuera el ultimo comentario, asi cerrariamos este capitulo que no le viene bien a nadie,
Por lo tanto desde aqui invito a todas las madres y padres que NO volvieramos a comentar nada

Anónimo dijo...

Como padre que asistió a la reunión programada por el AMPA he de manifestar que dichos comentarios se podrían haber evitados, si dicha asociación se hubiese explicado mejor, (no a los asistentes,que si sabemos lo que se comento) pero si a los que no acudieron que son principalmente los que manifiestan sus quejas.
En primer lugar,esos comentarios ¿como pueden pretender sentirse representados,afectados, involucrados por un AMPA del que ni siquiera forman parte? Es un poco absurdo ¿no?.
Segundo punto que no ha sido tratado:la visita del director. Desde el minuto uno nos calla la boca diciéndonos que el segundo sustituto ya estaba aprobado (Tomas ya estaba en plantilla). Si estaba aprobado ¿como un día después estaba denegado? Si la profesora Gema es la que asume la tutoria de 3 años B ¿quien imparte el ingles?,en un colegio que se promociona por ser bilingue. Este punto también fue tratado por el AMPA en beneficio de todos los alumnos, no todo es fiesta y verbena.
y por ultimo, el gran debate, LA HUELGA. ¿por que no expone el AMPA la carta que trajo el director? He de decir, que el director nos amimo a que secundásemos la huelga, pues al fin y al cabo todos somos trabajadores, al mismo tiempo que nos comunico que no se sabría que profesores no asistirían a la huelga hasta el ultimo minuto y niño que no estuviese su profesor debería volver a su casa, pues el resto de profesores no se harían cargo de ellos. Ante esto me planteo 2 cuestiones:
¿Donde están los servicios mínimos que toda huelga debe garantizar? Y la gran cuestión, desde estos comentarios se ha apoyado al profesorado en su derecho a secundar la huelga, pero ¿donde esta el derecho de los niños que si tenían la intención de ir a clase pero sabían que podían volverse porque su profesor estaba en huelga?.Seguro que hay padres que no pueden secundar esta huelga por sus distintas motivaciones y tuvieron que apoyarse en familiares ante la duda de la asistencia o no del profesorado (cuestión que el director zanjo el mismo día de la huelga admitiendo a los alumnos). El si supo rectificar a tiempo ¿Verdad ?
Conclusión: Si el AMPA hubiese explicado el engaño del director el resto de padres hubiesen comprendido el porque de su carta. Opino que la falta de información a la que el AMPA tiene acostumbrados a los padres es la que ha originado esta batalla campal. Os animo a que informéis a través de distintas reuniones y evitar los dimes y diretes. Un saludo

Anónimo dijo...

que valientes sois todos detrás de un anónimo...

Anónimo dijo...

igual que tu. No ves como te identificas. Que cinismo

Anónimo dijo...

Por cierto...os habeis dado cuenta..de que no han colgado nada de las actividades del dia de la infancia? Por hay hay unas mamas que se sienten muy orgullosas de que en su blog se cuelgan todas las actividades que realiza su maestra con sus niños..pues bien,falta una...una importante...una en la cual padres y madres participamos con TODOS LOS NIÑOS...con esto quiero decir..que haber quien hace diferencia entre los niños...los profesores estaban indignados por lo de la carta..pues ahora no haremos fotos y si las hacemos no las colgaremos..hay..que bien ...me encanta...GRACIAS POR NO SUBIR FOTOS DE LOS NIÑOS...MUCHAS GRACIAS-

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, quiero decirle, que yo tambien me he dado cuenta de eso, que les he enviado un correo a cada uno de los de infantil, y ni siquiera me lo han publicado. Por eso he decidido de mandarlo aqui, para que todo el mundo se entere de lo que esta pasando en infantil, que son los maestros los que no terminan con esto. Mi hija no tiene culpa de todo esto, por lo tanto, por que no subes fotos?.

Juan José Rodríguez dijo...

Como antiguo maestro de este centro solo quiero deciros que sois una de las mejores comunidades educativas (profesorado y familias) que he tenido la oportunidad de conocer. Luchad todos y todas pero luchad juntos y valorar las cosas que tenéis.

Anónimo dijo...

Por si no os habeis dado cuenta, la pagina web del colegio tiene mas apartados ademas de los blogs.En los temas centrales hay una entrada dedicada al dia de la infancia, donde hay fotos tanto de infantil como de primaria. Echadle un vistacito y calmaros los nervios.

Anónimo dijo...

soy la chica que no se dejó influenciar por nada ni por nadie,y me gustaría puntualizar que ya estube varios años pagando y colaborando y es opr eso mismo que este año no..ya tuvieron su oportunidad conmigo y la perdieron lo cual no quiere decir que no haya más oportunidades¡¡¡yo no hablo por hablar ni critico sin saber,ni llevo una idea preconcebidad,es la imagen que se me ha forjado durante algunos años¡¡

Anónimo dijo...

es cierto que infantil no ha colgado las fotos,pero te dicen donde verlas que es en la página principal del colegio,por si alguien quiere verlas.No se si es por que no han querido o porque la persona que hizo las fotos no se las han pasado para que las cuelguen...vamos a preguntar antes vale? desde luego las fotos no parecen que las hayan hecho las profes.....puesto que salen en casi todas...

Anónimo dijo...

Estoy indignada este año con la direccion del centro. No es justo que porque ellos tengan recortes en el sueldo dejen a nuestros niños sin ir a poner su adorno navideño al arbol de navidad del pueblo. Es una ilusión que tenian los niños que direccion y claustro han desestimado. Pienso que los niños son inocentes e indefensos que no deben pagan lo que esta haciendo el gobierno. Si me parece correcto que se nieguen en echar horas para hacer verbenas, puestos que se hacen fuera del horario escolar, pero todo lo que sea dentro del horario escolar no deberian negarse. Y ya puesto, si se ha anulado las salidas, por que primero, quinto y sexto van a la residencia de ancianos a hacer el teatro y a cantar? Porque alli esta el tío del Sr. director. No es justo, Sr. director. Vuelvo a repetir los niños son inocentes y negando a los niños ilusiones no se consigue nada.