CAMISETAS

YA TENEMOS DISPONIBLES LAS CAMISETAS PARA LAS EXCURSIONES Y LAS OLIMPIADAS OS RECORDAMOS QUE ESTAMOS LOS VIERNES DE 9:00-10:00 EN LA SALA DEL AMPA.

viernes, 4 de diciembre de 2015



El 4 de julio d 2014 el gobierno español, junto con la OCDE puso en marcha un proyecto denominado “estrategia de competencias de la OCDE: Construyendo una estrategia de competencias eficaz para España”
Y vosotros os preguntareis; ¿y eso que es? Pues bien, voy a intentar explicároslo.
Las competencias son una serie de cualidades, ya sean en el ámbito técnico o personal, que ayudan a la persona a ubicarse en una futura línea de aprendizaje, y más tarde en una profesión.
Existen siete competencias clave, estas son: Competencia en comunicación  lingüística, matemáticas ciencias de la tecnología, digital, aprender a aprender, sociales y cívicas, iniciativa y espíritu emprendedor y conciencia y expresiones culturales.
La enseñanza y el potenciamiento de estas competencias llevan a educar a nuestros hijos de forma que lleguen a ser unos miembros útiles e integrados en la sociedad, y a su vez, personas felices, que al fin y al cabo es lo más importante.
Lo novedoso está en que en este sistema los padres y las familias tienen un papel mucho más activo en la educación del niño. Ya no basta con ver las notas, echar la regañina o dar la felicitación, se trata de participar más activamente en la educación y también en la vida de tu hijo/a.
Estas nuevas técnicas de aprendizaje basadas en las competencias también son aplicables a adultos por lo que el ministerio de educación ya ha empezado a trabajar en planes de segunda oportunidad dirigidos a personas adultas en el marco del plan de aprendizaje a lo largo de la vida, así como su orientación y apoyo a través del portal  inFormate: http://www.mecd.gob.es/alv/informate.html




No hay comentarios: